Nuestro Manual de Convivencia 2020- 2021

El Manual de Convivencia del Colegio Santa Teresita de Buga está fundamentado en las normas y leyes que reglamentan el servicio de educación formal favoreciendo la calidad, del servicio educativo, así como el mejor desarrollo del proceso de formación de los estudiantes teresianos.

El presente Manual de Convivencia ofrece a nuestra Comunidad Teresiana los fundamentos, principios y criterios de convivencia que fortalecen la convivencia y la identidad institucional, los cuales son esenciales en el proceso de formación del ser humano y en el desempeño de su ser, hacer y conocer. Destaca los derechos y deberes fundamentales de la persona, sobre los cuales se fundamenta la convivencia.

Estamos comprometidos con la formación de nuestros estudiantes teresianos en el ejercicio de la sana convivencia, vivenciando nuestro lema: “SIN EXIGENCIA, NO HAY EXCELENCIA”, que genere una nueva forma de ser e interactuar individual y colectivamente, de tal manera que logremos la sociedad que todos anhelamos: solidaria, fraterna, justa y honesta.

El presente Manual de Convivencia se extiende a las modalidades que el colegio ofrece a la comunidad educativa, sea la modalidad presencial o las que se generen en pos de atender emergencias y directrices del Ministerio de Educación Nacional, como por ejemplo el acompañamiento a estudiantes en entornos virtuales de aprendizaje, a través del empleo de herramientas digitales.

CERTIFICACIÓN

Redes Sociales

Visit mcstarters on these social links.